martes, 15 de noviembre de 2011

D.Gray-man

Antes de nada quiero decir que este post se lo dedico a Val y a Carlos (a ver si logro engancharlos a esta gran serie xD) ¡Val, aquí tienes la reseña, tal y como te dije ayer! xD


Esta obra de Katsura Hoshino cuenta con, hasta el momento, 209 capítulos de manga (22 volúmenes) y un anime de 103 episodios. Se lleva especulando desde hace ya tiempo sobre una posible nueva temporada, de hecho se rumoreaba que saldría este otoño, pero parece que no ha podido ser. Supongo que es evidente, ya que el manga es mensual y si decidieran hacer una nueva temporada tendrían que inventarse algún que otro capítulo de relleno. De todas formas yo espero que lo hagan. Me parece realmente bueno y fiel al manga (exceptuando los rellenos que a mi parecer son insufribles =_=). Hace aún poco tiempo que descubrí en YouTube que hay algún capítulo doblado a español (me quedé así O___O , claro xD) pero no sé cuántos son exactamente. Al parecer lo emitieron en Cartoon Network O_o. De todas formas no me gustó mucho el doblaje pero os dejo el enlace del primer capítulo aquí.

Ambientada a finales de un siglo XIX alternativo y casi podríamos decir que apocalíptico, D.Gray-man nos invitar a ser partícipes de las aventuras de Allen Walker, un joven exorcista que lucha contra los akumas, seres cuyo cuerpo es creado por el Conde del Milenio (o Conde Milenario) y al que éste imbuye un alma humana.
Pero vamos por partes. ¿Qué es un Exorcista? Un Exorcista es una persona elegida por la Inocencia, una sustancia que se dice ha sido creada por el mismo Dios para proporcionar a los humanos un poder capaz de hacer frente a los akumas (sólo la Inocencia es capaz de matar a un akuma). El inconveniente es que esta materia no sobra precisamente y, por lo tanto hay muy pocos exorcistas combatiendo contra hordas de akumas dispersos por todo el mundo.
Por otro lado, nadie sabe a ciencia cierta quién o qué es el Conde del Milenio. Lo único que se puede decir de él es que existe desde tiempos inmemoriales, tal vez desde el principio de todo, y es el "jefe" de los Noé (o Noah), una especie de superhumanos realmente poderosos y que serán una auténtica tortura en el camino de los Exorcistas.

Manga covers (licenciado en España por Glénat)



Se especula que el título de la serie tiene algo que ver con Dorian Gray, el protagonista de la famosa obra de Oscar Wilde, y el Conde del Milenio, según la propia Hoshino, está basado en El alquimista viajero del tiempo.

10 comentarios:

gato volador dijo...

Pues si el año pasado ponían esta serie en Cartoon Network. Nunca la vi pero si que me vi varias publis. me sorprende ver una entrada sobre esa serie si, si , si me sorprende mucho, si

mírame :O

Risu dijo...

EN SERIO??? Cómo es que yo no me entero nunca de nada?? O___O
...
Ah, ya... no tengo la Cartoon Network, es verdad xD Se me había olvidao jajaja xD

gato volador dijo...

Pues en ese canal ponen muchas series chorras y yo no me esperaba que esta fuese buena, por eso me sorprender verla aquí.

fíjate cuanto O.O

Risu dijo...

Ya... te entiendo =_=

Suzumiya dijo...

interesante o de dorian gray, e as portadas tamen molan, jo, como podes ver tan rapido os animes??? eres unha maquina!!! e boa idea deixar ahi o link, asi se hai curiosidad podese ir ahi rapidiño a ver que pinta ten! : )

Risu dijo...

No, no, este me lo vi hace ya un tiempo pero me acordé ahora de hacer la reseña para enganchar a Val y porque estoy dibujando a uno de los personajes xDDD

Galtzagorri dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, te sigo! ^^
En cuanto a este manga... se que se ha hecho muy famoso, y todo el mundo habla de él, pero la trama no me acaba de convencer... me gustaría si hubiese elementos más profundos, como sentimientos o historias detrás de los ersonajes, pero así de primeras, y a pesar de su fama, no me convence... no se si leerlo, ya que todo el mundo dice que está muy bien, pero como te digo, la trama...
Besos!

Risu dijo...

Muchas gracias por seguirme y por tu comentario ^^

En cuando al manga yo te lo recomiendo 100%, puede que te lleves una sorpresa, yo siempre les doy una oportunidad aunque no me llamen. Luego tal vez no te guste pero al menos lo has intentado :)
Todo eso que hechas en falta yo lo he visto, pero claro, no al principio :S hay que esperar un poquito ^^
Si decides leértelo ya me contarás qué tal ;)

Anónimo dijo...

Me ha servido de mucho tu reseña para decidirme a probar, me interesa mucho el tema y la época ¡ya te iré contando!

Risu dijo...

Pues prueba, prueba, que yo ya logré que alguien se enganchara y se viera el anime y leyera el manga (enteros eh!) en menos de una semana xD