viernes, 25 de noviembre de 2011

No me lo digas con flores (Hana Yori Dango)


Como hoy estoy un poquito nostálgica voy a hacer la reseña del primer manga que me compré, y gracias al cual yo conocí este término. Esta serie la empecé... estando yo en la ESO, anda que no ha llovido xD) y recuerdo que Planeta deAgostini la vendía por fascículos.
Esta obra de Yoko Kamio está compuesta por 36 tomos más un especial (que todavía no tengo ¬¬). Se han hecho además un anime (de 51 episodios), un OVA, una película y una serie live action de dos temporadas. Me intenté ver el anime pero me resultó imposible terminarlo, la verdad, no me gustó nada.
En cuanto al manga no diría ni de lejos que es mis favoritos (aunque sí me gustó mucho en su día), pero sí le tengo un cariño especial por ser la serie que despertó mi interés por comprar manga.
El dibujo al principio es horrible (de hecho me replanteé el seguir comprándola por su causa) pero luego mejora muchísimo, como podéis apreciar en la ilustración de arriba.

Argumento

Tsukushi Makino es una estudiante de bachillerato de clase media que, sin comerlo ni beberlo, es obligada (por su madre xD) a asistir a Etoku, un instituto de élite. Intenta pasar sus días entre snobs de forma totalmente desapercibida hasta que un pequeño accidente hace que tenga que enfrentarse al F-4 (F de flowers), un grupo de cuatro chicos formado por los hijos de los más grandes magnates japoneses. Éstos se divierten acosando a estudiantes, y cualquiera que se meta con ellos obtendrá una tarjeta roja en su casillero al día siguiente. Eso es precisamente lo que le ocurre a la pobre Tsukushi. Tras recibir la tarjeta roja, la chica será objeto de bullying por parte de sus compañeros, cuya crueldad no conoce límites.
El F-4 cree haber ganado la partida pero, igual que una mala hierba, Tsukushi no se dejará pisotear y decide plantar cara a esos mocosos malcriados, para sorpresa de los miembros del grupo, en especial del líder quién acabará enamorándose de la "pobretona Makino".

Personajes

Tsukushi Makino
La protagonista de la serie es una chica con un carácter fuerte que sabe lo que es trabajar día a día sin descanso. Todo su salario lo invierte en la economía de la familia. Es la hija mayor de los Makino. A veces es muy simple y lenta para pillar las cosas, además de bastante anticuada en su forma de pensar xD








Tsukasa Domyouji
Es el líder del F-4 y el heredero del imperio Doumyoji, la familia más poderosa de Japón. Tiene una hermana mayor, Tsubaki, una mujer con mucho carácter también (será que el chaval tiene complejo de hermana? O_o) Odia que se metan con sus rizos, naturales 100%, oye! xD Es muy violento pero su carácter se suaviza a medida que avanza la trama.







Rui Hanazawa
El más discreto de los miembros del F-4, Rui se caracteriza por su naturaleza tranquila y por su actitud de "todo me resbala", la cual irá cambiando poco a poco en la serie (es uno de los personajes que más evoluciona en el transcurso de la historia). De vez en cuando toca el violín cuando está solo.








Sojiro Nishikado
Si hay una palabra que lo define esa es "mujeriego" (debería ponerlo en mayúsculas incluso xD), además de narcisista y egocéntrico (que viene siendo casi lo mismo pero así le doy más énfasis xD). Pero de eso pecan los 4, unos más que otros, como es el caso xD








Akira Mimasaka
Tiene dos hermanas gemelas pequeñas, a las que tiene que dar todo tipo de cuidados. Ello lo convierte en el miembro más maduro del grupo y el que media entre sus compañeros cuando surge alguna disputa. Tal vez sea esa la razón de su gusto por las mujeres mayores que él.








Pues hasta aquí la reseña ^^
Por cierto, creo que he dado la impresión de que no me gusta mucho este manga, nada más lejos de la realidad, que no esté entre mis favoritos no quiere decir que no lo recomiende. Es bastante entretenido y tiene sus puntos divertidos. Además lo avala el hecho de ser el shoujo más vendido de la historía (por encima de Nana, que se encuentra en el segundo puesto, ahí es nada). Eso sí, puede resultar un poco desfasada porque es de principios de los 90 (su publicación se alargó de 1992 al 2002).
Os dejo el enlace de Planeta por si os hace ^^
Planeta deAgostini - No me lo digas con flores

7 comentarios:

gato volador dijo...

El poder de la nostalgia pega más fuerte que la calidad
¿Qué te voy a decir yo que me enganche de crío al gigante robot de 18 metros?
A día de hoy lo defiendo por lo que fue para mi y no por lo que en realidad es
De haberlo conocido hoy . . . no se como seria la historia .

Esta serie no creo que convenza a muchos, tienes razón parece que no te gusta y en realidad es que fuiste muy sincera, se ve de lejos que ha quedado en los 90 por no decir 80, Tiene su encanto eso sin duda pero ya quedo atrás en el tiempo.

PD. PUÑOS FUEEERAAAAAAA!!!!!!

Suzumiya dijo...

jajaja y yo que pensaba que el dibujo lo hicieras tú :P pues a mi me gusta la Tsukushi esa aunque su descripcion no sea muy buena! XD fijo que le tienes cariño también pq es de los años de cuando ibas a la ESO jaja :D

Anónimo dijo...

Aaaish a mí no me gustó nadita! No pasé de la primeras páginas, entre otras cosas por el dibujo como te ocurre a ti. Creo recordar que a Silvia le gustaba mucho ¿verdad?

PD: Te estoy comentando las últimas entradas, que te tenía abandonadita :)

Risu dijo...

Es que a ver, yo me leí este manga en mi época shoujo, ahora mis gustos se inclinan más hacia en shounen, así que probablemente tampoco esté siendo objetiva a la hora de opinar sobre ella.
Creo que marcó mucho en su momento y aún hoy día lo sigue haciendo, no hay más que ver la cifra de ventas (unos 60.000.000)

Ay, Suzu, si yo fuese capaz de hacer eso probablemente ahora sería mangaka xD

Es que el dibujo al principio es una patata la verdad =_=

Nore dijo...

Buen post :D
Pero no me gusta nada este manga u_U
Ya lo sabes jajaja

Nore dijo...

Y NANA ES MEJOR! ¬¬
Y PUNTO! ¬¬

Risu dijo...

Jajajaja las cosas claras y el chocolate espeso xD