miércoles, 13 de octubre de 2010

*Pandora Hearts*


Ains, esta serie me ha enamorado *-*
Los que me conocen sabrán el por qué si digo: Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.
Y es que la historia de este manga/anime está inspirada en la obra de Lewis Carroll. Los apasionados de Alicia (como yo xD) pueden identificar muchos de los personajes, empezando por una de las protagonistas, cuyo nombre es Alice.

Se trata de una versión completamente diferente de la obra original, por supuesto (si no se llamaría plagio...), en la que el protagonista, Oz Bezarius, miembro de una de las cuatro casas ducales, en su ceremonia de mayoría de edad (a los 15, un poco temprano en mi humilde opinión xD) es arrojado al Abismo (Abyss) por una razón que no logra comprender. Para poder salir de Abyss tendrá que convertirse en el contratista de una Chain (seres creados en Abyss y... no muy amigables...) llamada B. Rabbit, Alice para el contratista...


Hijo del duque Zai Bezarius, fue arrastrado a Abyss el día de su ceremonia de mayoría de edad por el "crimen" de simplemente existir.
Conoció a Alice gracias a una melodía procedente de un reloj que halló en una misteriosa tumba en la mansión de la celebración.
Huérfano de madre y repudiado por su padre sin razón aparente, creció bajo la protección de su tío Óscar junto a su hermana Ada y su fiel sirviente y amigo Gilbert (Gil).
Tiene un carácter alegre y despreocupado, además de una habilidad para no sorprenderse (o, al menos, mostrar sorpresa) ante situaciones difíciles.
A pesar de su carita de niño bueno a veces saca a relucir una faceta retorcida (esto me encanta xD) que suele mostrar atormentando al pobre Gil.
Lo que más desea es averiguar su "pecado", el cual le llevó a Abyss, y ayudar a Alice a recuperar su pasado.



Es una Chain inusual por tener forma humana y por no incluir humanos en su dieta alimenticia.
Cuando lucha se transforma en un enorme conejo negro con una guadaña (ya sé que suena raro pero mola, hacedme caso xD).
Confinada en Abyss ha estado esperando una eternidad a encontrar alguna pista sobre su memoria perdida hasta que conoce a Oz, el cual se convierte en su contratista, método indispensable para poder salir de Abyss.
Es una marimandona de cuidado y se refiere a Oz como su sirviente. Impulsiva y violenta pero a la vez tierna, se pasa la vida discutiendo con Raven ("cabeza de alga" xD) y Break ("payaso"). Le encanta comer, sobre todo carne.



Es uno de los hijos adoptivos de la familia Nightray y, por lo tanto, puede usar la Chain de su familia: Raven, el cuervo, de ahí su sobrenombre.
Es ,además, miembro de la organización Pandora, que tiene el objetivo de evitar que algo como la Tragedia de Sabrie, acaecida 100 años atrás vuelva a ocurrir en un futuro.
Aunque no lo pueda parecer es un personaje muy entrañable (a mi parecer) y se preocupa mucho por Oz, a quien intenta proteger de toda posible amenaza. Por ello, al principio no se lleva bien con Alice (a la que llama "conejo estúpido" xD), ya que estaba convencido de que ésta acabaría con la vida del chico.
Break le toma el pelo a menudo aprovechándose de su carácter inocente.



Sin duda mi personaje favorito, con su fría actitud de "qué bien me lo paso fastidiando a los demás". Dice utilizar a las personas en propio beneficio pero es más bueno de lo que él cree.
También es un miembro de Pandora y sirviente de la casa Rainsworth (sigo sin saber si se escribe así o Reinsworth U.U).
Siempre lleva una muñeca, a la que llama Emily, en su hombro y le encanta el dulce (las caries que debe de tener el hombre xD).
Le encanta molestar a la gente para divertirse, en especial a Alice y Raven porque son los que más se pican xDD.
Es uno de los personajes con más secretos de la trama y se relaciona con un nombre más que conocido por todos.



Perteneciente a una de las 4 casas nobles y miembro también de Pandora.
Siempre con una amable sonrisa y modales refinados, esconde dentro una auténtica dominatrix que muestra en muy contadas ocasiones.
Considera a Break como su hermano mayor.









Es el hermano pequeño de Raven.
Tiene un ojo dorado y otro rojo.
Su carácter, lejos del de su hermano, es sádico y cruel, algo que demuestra maltratando a la pequeña Echo. Su habitación está llena de peluches que él disfruta destrozando con sus tijeras.
Según dice, todo lo que hace es por su hermano.








Un antepasado de Oz que vivió la Tragedia de Sabrie y que, de algún modo, parece estar conectado con los recuerdos de Alice.
Puede comunicarse con Oz y, a través de él, lanzar un mensaje de alerta.
Se le recuerda como a un héroe.









Eliot es el heredero legítimo de la familia Nightray.
De carácter noble y valiente pero un poquito infantil, le molesta que Leo, su sirviente, no le dé siempre la razón.
Eliot es un buen espadachín además de considerarse a sí mismo un poeta.
Coincidieron con Oz cuando éste se infiltró en la academia Latowidge. Eliot le hizo reflexionar sobre su actitud suicida al intentar proteger a los demás.




Aunque me gustaría describir más personajes, como Lottie o el gato Cheshire (Chesha) siento que no podría hacerlo sin spoilers, por lo tanto ahí se quedan los pobres xD

De momento sólo se han emitido 25 episodios de anime y circulan rumores de una segunda temporada, algo que espero sea cierto porque el manga aún sigue ¬¬





8 comentarios:

NataNore dijo...

Creo....que quiero ver esta serie *___*

Como masmola >___<

+10! =D

Gato dijo...

Siguiendo a los dibujantes de Bleach te has encontrado un filon verdad que si? Una Alicia en el Mago de OZ jajajaja

Suzumiya dijo...

Anda, pues tiene muy buena pinta, no se como encuentras tantos animes buenos para ver! q suerte! yo aun no he visto los otros dos q me has recomendado : ( asi q apuntare este a la lista, por lo menos cuando pueda verlos tendre muuuuchoss y muy bueno, pq si te gustan a ti deben estar muy bien! me encanta como escribes!

Besos! n_n

Risu dijo...

Jajaja es que algunos los veo tan a menudo mencionados en foros, blogs y cosas así que al final me entra la curiosidad xD
Pero este ponlo de primero en tu lista, que sólo son 25 episodios ^^
Muaaks Suzu cute!! ^^

darkladylikesblood dijo...

Si se corren rumores de la segunda temporada... ojala lo emitan...por que yo vi el finall el capitulo 20... y queda muy inconcluso el tema.. solo entendi que el grifon (asi se escribe ? :O) .... es el padre de Oz...el que lo lanzo al abismo y que ahora ...creo..es parte de los basquerville...(no tengo ni idea de como se escribe :B)

darkladylikesblood dijo...

y me equivoque.. era 25 ^^;

Risu dijo...

Ya, es que el final del anime es un poco raro, por eso prefiero el manga :)

That dreamers often lie dijo...

¡¡Qué ganas de leérmelo!! Me has hablado tanto de esto que mañana mismo me miro el primer número en internet... Ahora me voy a la camita, pero mañana me leo con más detenimiento esta entrada!