miércoles, 6 de octubre de 2010

Kuroshitsuji


Aprovechando el hecho de que me acabo de ver la segunda temporada del anime, hoy actualizo con el que, sin duda, me parece uno de los mangas/animes más originales que se pueden ver.

El anime, a cargo de la gran compañía Square Enix, está basado en el manga homónimo de Yana Toboso. La primera temporada consta de 24 episodios, no obstante, la segunda temporada contiene tan sólo 12 capítulos.



Ubicada en el Londres victoriano, la historia se basa en la venganza del conde Ciel Phantomhive, de tan sólo 12 años, quien se convirtió en cabeza de familia tras la extraña muerte de sus padres y el misterioso incendio que consumió su mansión.
Sumido en la oscuridad y ardiendo de rabia, Ciel hace un pacto con un demonio: el demonio le servirá como su fiel mayordomo (de ahí el título, Kuro shitsuji, que significa mayordomo negro) y le ayudará a llevar a cabo su venganza y, a cambio, conseguirá el alma del joven aristócrata.
Así es como el mayordomo Sebastian entra a formar parte del día a día de Ciel, ayudando a resolver ciertos problemas que la Reina de Inglaterra encomienda a su fiel perro guardián, Phantomhive, y, al mismo tiempo, descubrir quién se esconde tras la tragedia que alteró la vida de Ciel.

Lo que más me atrae de la serie son sus personajes, que, lejos de los arquetípicos héroes más buenos que el pan, nos muestran algunas de las facetas más oscuras del corazón humano: el orgullo, la avaricia, la lujuria, el rencor, el deseo de venganza...
Todo ello es aderezado con dosis de humor negro y una gran variedad de exquisitas escenas en las que Sebastian prepara a su amo deliciosos platos (ñaam xD).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aaaay, parece tan elegante.... Otro que tengo que mirarme a ver qué tal!! Si este también me gusta ya sí que voy a deberte muchísimo...