jueves, 14 de junio de 2012

Blood The Last Vampire, Blood+ y Blood-C

Hoy quiero hablaros del universo Blood (que es muy extenso xD), y contaros además un poquito sobre mi apego a la temática vampírica (si queréis podéis saltároslo e ir directamente al tema pero el espíritu de mi gato os maldecirá para siempre ¬¬). Envueltos siempre en un halo de misterio, seres poderosos llamados monstruos hermosos... los vampiros son una de las especies más utilizadas en el mundo de la fantasía, ya sea en películas, series de TV, novelas, manga/anime... Forman parte de nuestra imaginación, además de ser un mito.
A mí personalmente me fascinaban desde siempre. Los había visto en dibujos animados y oído leyendas acerca de ellos cuando era pequeña. Ya en la adolescencia probé con Drácula y mi interés sólo fue en aumento, además de ver las archiconocidas Entrevista con el vampiro (recomendadísima, por cierto), La Reina de los Condenados,Van Hellsing y Underworld... Y... y luego llegó Crepúsculo... Aún a día de hoy me pregunto qué le vi yo a esa saga... pero bueno, guardo los libros con cariño, ya que disfruté mucho con ellos en su día. Y... más tarde vinieron las pelis... Entonces mi globo de ilusión se fue desinflando poco a poco, las llamas se apagaron y sólo quedaron cenizas (¡Uish, qué poético!). Sí amigos, yo, lectora y watcher insaciable del género había perdido la fe en mis tan admirados monstruitos. Me aburrían, me cansaban, me hastiaban totalmente.
Y pasaron unos añitos (3 o 4 tal vez) y, por recomendación y porque ya había visto la película, decidí probar de nuevo, esta vez con el anime Blood+. La experiencia no pudo ser más satisfactoria. Me dejó con tan buen sabor de boca que puedo afirmar rotundamente que Blood+ supuso mi reconciliación con el género vampírico. Por ello, si os ha pasado lo mismo que a mí (y si no también, ¡oye!) os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a Blood. Y con esto y un bizcocho (o unas galleticas, al gusto del consumidor xD) os hago (¡por fín!) las reseñas xD

Blood The Last Vampire (Hirayuki Kitakubo, 2000)



La película de anime se ubica en la base americana de Yokota (Japón), meses antes de que estalle da Guerra de Vietnam. La protagonista, Saya, aparentemente una chica normal de instituto, es la única capaz de acabar con los quirópteros (una especie de monstruos bebedores de sangre humana), por ello se le asigna la misión de librar a la base de dichos seres.
Es muy cortita, si mal no recuerdo no llega ni a una hora de duración y a mí se me pasó volando la primera vez que la vi, tanto que me dio la impresión de que duraba apenas lo que dura un episodio de anime (es decir, unos 20-25 minutos). Mejor verla en versión original, ya que los personajes hablan tanto en japonés como en inglés, algo que mejora mucho la ambientación (además la dobladora española de Saya no me gusta mucho >__<).

Blood The Last Vampire (Benkyo Tamaoki, 2001)


Licenciado en España por la editorial Ivrea, el manga Blood The Last Vampire se compone de un único tomo. Se trata de una secuela de la película, en la que Saya, 30 años después de los hechos acaecidos en la misma, deberá hacer frente de nuevo a los quirópteros y a Maya, una misteriosa chica que es físicamente igual que ella...
Esta obra del mangaka hentai Benkyo Tamaoki está catalogada para mayores de 18 años debido a su alto contenido violento y sexual.

Blood The Last Vampire (Chris Nahon, 2009)


En la película live-action, Saya, interpretada por la actriz sur-coreana Gianna Jun debe acabar con la quiróptero más poderosa, Onigen (Koyuki).
Me gustaría poder contaros más acerca de ella pero aún no la he visto (el daño que ha hecho el cierre de Megaupload...). Eso sí, vistas las críticas que he leído por ahí me da que lo que más me va a gustar va a ser la BSO de Clint Mansell...

The Last Vampire es sin duda la más seria y dura de las tres derivadas de Blood.

Blood+ (Asuka Katsura, 2005)


De la mano de Norma Editorial nos llegó en 2008 el manga Blood+, con 5 tomos a sus espaldas. En este caso vemos a una Saya mucho más humana que la de The Last Vampire, que disfruta de una tranquila vida en Okinawa junto a su padre (George Miyagusuku) y hermanos (Kai y Riku) adoptivos. Sin embargo esta vida pacífica se verá truncada por la aparición simultánea de un horrendo monstruo, un extraño violoncelista callejero y la organización del Escudo Rojo. Saya se siente aún más confusa cuando el apuesto violoncelista, Hagi, le entrega una espada y le pide que mate al quiróptero, dándole a beber un poco de su propia sangre, y es que Saya ha perdido la memoria, tan sólo tiene recuerdos desde su adopción en la familia Miyagusuku...
Simplemente me encantó. Algunas escenas son a little hard (xD) y sin embargo la serie desborda ternura por todos los rincones, comenzando por el dibujo, of course. Tiene un punto humorístico muy bueno a mi parecer (de hecho es la que más humor tiene, seguido de Adagio). Y Kai y Diva me encantan, he dicho xD.

Blood+ (Junichi Fujisaku, 2005)


Basado en el manga homónimo, el anime consta de 50 episodios en los que se muestra prácticamente la misma historia pero con ciertas diferencias.
Es más dramático, apenas cuenta con escenas de humor, incluyen nuevos hechos y personajes (como los Schiff). Dicho esto parece que el anime sea tan sólo una sombra del manga, y nada más lejos de la realidad. Todo ello contribuye a crear el aura de misterio que rodea a Saya (me recuerda un poco a Death Note en ese sentido). El "secreto" de Saya no sale a la luz en el anime hasta la mitad o más de la serie. Es como un puzzle que va tomando forma con cada episodio, hasta que todas las piezas encajan y se desvela el enigma. Por ello recomiendo verlo antes de leer el manga.También cambia la actitud de algún personaje (como Kai). Otro punto fuerte del anime es la BSO SUBLIME, obra del genial Mark Mancina y producida por el oscarizado Hans Zimmer (por...¡¡EL REY LEÓN~!! Lo siento, tenía que ponerlo xD El post acaba de perder seriedad drásticamente xDD). Cuenta además con la colaboración de Elin Carlson interpretando la canción de Diva.

Blood+ Adagio (Kumiko Suekane, 2006)


Ambientado en el año 1916 de la Rusia imperial, este manga de tan sólo 2 tomos nos hace partícipes de la misión que les es encargada a Saya y Hagi, en la cual deben infiltrarse en la corte del último de los Romanov, el zar Nicolás II (padre de Anastasia, por si habéis visto la peli xD) para investigar al consejero personal del mismísimo zar, el sacerdote Grigori Rasputín, quién ha acaparado la atención de todo el imperio gracias a sus excéntricas doctrinas.
Aunque cambia de autor, sigue la misma línea del manga de Katsura. Creí que echaría de menos al resto de personajes que no hacen aparición aquí pero me he llevado una grata sorpresa al comprobar que no ^^
En España también ha sido publicado por Norma Editorial.

Blood+ Ciudadela nocturna (Hirotaka Kisaragi, 2006)


Norma Editorial nos trae de nuevo otra aventura de Blood+, esta vez con Hagi de protagonista, quién busca a Saya en el Hong-Kong de los 90'.
He visto en alguna web que está catalogado como shôjo, otras que lo califican de shônen-ai... Sinceramente, no puedo aclarar las dudas concernientes a este manga de tomo único, ya que no lo he leído xD La verdad es que no me atrae mucho un manga dedicado a Hagi (lo siento por las fangirls, pero es muy soso =_=) y, por lo que he podido leer, parece que no aporta nada a la línea argumental de Blood+.

Blood+ y Blood+ Russian Rose (2006)

El universo de Blood+ cuenta también con dos novelas (que no he leído, a ver si se licencian aquí, lalalá... xD):


La primera de ellas, Blood+ (4 tomos), escrita por Ryo Ikehata e ilustrada por Chizu Hashii, narra básicamente los hechos acontecidos en el anime.


La segunda, Blood+ Russian Rose (2 volúmenes), está escrita por Karino Minazuki, con ilustraciones de Ryo Takagi. Obviamente se basa en la precuela Adagio.

Blood-C (Ranmaru Kotone, 2011)


Este manga, aún en curso, ya ha sido fichado por Norma Editorial, una de las novedades que la editora ha desvelado en el pasado 30 Salón del Cómic de Barcelona. En él, Saya Kisaragi, una estudiante de bachillerato debe impedir que los monstruos devora-humanos campen a sus anchas.

Blood-C (Tsutomu Mizushima, 2011)


El anime de 12 episodios y basado en el manga de Kotone cuenta con la colaboración de las CLAMP en el diseño de los personajes.
Pues no he terminado de verla, no le he pillado el punto, tal vez lo intente nuevamente pero con sólo 3 capítulos creo que puedo decir de sobra que no puede ni compararse a su predecesora. Lo mejor es el dibujo 100% CLAMP, por supuesto, ¡ah! y el opening.

Blood-C The Last Dark (2012)


Para los que sí habéis disfrutado el anime, la película The Last Dark se estrenó el pasado 2 de junio. La verdad es que me tiene mejor pinta que el anime, no sé por qué. Y vosotros ¿la habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Está mejor que el anime? ¡Que alguien despeje mis dudas, porfa plis! >_<

7 comentarios:

Suzumiya dijo...

vampiros!! encántanme! mólame moito van hellsing, aina que o vin cando iba no insti....! xa choveu! igual esta gústame, creo recordar q me falaste dela a última vez q coincidimos no mssngr! "Blood the last vampire" uff non sei como tes tempo a leer tanto manga!!! vaia cacho entrada fixestes! :) non vin a peli the last dark nin vin o anime así non che podo despejar dudas! moitos bicos!^^

Risu dijo...

Jus, jus, jus, pues te recomiendo muy mucho Blood+ sobre todo :D
Ya te dejaré la serie un día que nos veamos ^^

gato volador dijo...

Ya hace mucho tiempo, en esas tardes aburridas que no sabes que hacer, se me daba por ir a series yonkis con el amigo megaupload. Allí encontré la peli del 2009 y me dije
“la foto no me convence pero igual tengo que ver que tal es”
. . . . . . . . . . .

Finalmente por un motivo u otro, vete a saber, jamás llegue a verla.

Risu dijo...

Repito: Qué daño ha hecho el cierre de Megaupload xD

Enma Ai dijo...

Gracias por la explicación este universo de Blood es increíble Alguien sabe donde se pueden descargar la novela y el de russian rose??

Eli-95 dijo...

en donde puedo descargar todos estos mangas??? quiero verlos. gracias.

Anónimo dijo...

Buenas Noches como admirador de Blood C y novato en esto de animes con finales abiertos, le pediria que me aclare algunos puntos porfavor.
Termine de ver Blood C el anima y la pelicula y me quedaron algunas dudas.
Para empezar el perro que seguia a Saya todo el tiempo menciono acerca de unos deseos, cosa q no entendi.
Y en el segundo punto si Fumito queria q Saya viviera y es por eso de que creaba furukimonos para que Saya comiera, y si Saya tenia la maldicion de no matar humanos.
Porque Fumito se clava la espada?
Fumito era humano o un mounstruo?, se clavo la espada para que Saya pueda matar humanos?