lunes, 17 de octubre de 2011

Ookiku Furikabutte


No sé si es porque no me gusta el deporte o porque la serie de deportes por antonomasia que se veía en mis tiempos (uff qué lejos quedan ya xD) era ridícula (lo siento por los fans), pero es increíble que me llegue a gustar tanto un anime de temática deportiva.
Cuando pienso en series de deportes inmediatamente lo primero que se me pasa por la cabeza es Campeones (Oliver y Benji, o Captain Tsubasa en versión original) y entonces recuerdo los partidos interminables, las trayectorias imposibles del balón, los "efectos especiales", las chilenas de Oliver...
Ookiku Furikabutte (abreviado Oofuri, o Big Windup! en Ámerica) es una obra de la mangaka Aya Higuchi dedicado al béisbol de instituto, que cuenta con una primera temporada de anime de 25 episodios más un capítulo especial y una segunda temporada de 13 episodios bajo el título Ookiku Furikabutte ~ Natsu no Taikai-hen (torneo de verano).
Al contrario que en Campeones, Oofuri no peca de desafiar las leyes de la física, la química y la Santa María ¬¬ Consigue hacer ameno cada instante sin tener que inventarse jugadas imposibles, a base de unos personajes carismáticos y entrañables y partidos cargados de momentos que pasan de la euforia a la desilusión en pocos segundos (todo ello acompañado en el anime por una buena banda sonora). En Oofuri se exaltan los valores de la amistad, el trabajo en equipo y el esfuerzo, sin dejar de lado la cotidianidad del instituto y la convivencia tanto en él como en casa.
Aunque al principio el dibujo puede resultar algo tosco una vez que te acostumbras lo encuentras muy mono ^^ (al menos en mi caso fue así O_o)
¡Y ahora sí, el argumento, el argumento ^^!
El equipo de béisbol de Mihoshi es incapaz de ganar un sólo partido, culpa que achacan al pitcher (el que lanza la bola) del equipo, Ren Mihashi, el cual dicen que sólo es el as por enchufe (su abuelo es el dueño del instituto). Así que Mihashi, odiado y despreciado por sus compañeros decide cambiarse de instituto al terminar secundaria. Mihashi acaba en Nishiura, en el que hace una prueba para ser el pitcher del equipo. Aunque lentos, sus lanzamientos poseen un control y una técnica inauditos, por lo que es fichado rápidamente por el catcher, Abe. Pero la naturaleza perdedora y llorona de Mihashi harán que Momoe, la entrenadora, lo someta a una dura prueba: enfrentarse a sus antiguos compañeros de Mihoshi como el pitcher de Nishiura y así ganarse merecidamente el puesto del as del equipo.

Los miembros del equipo de Nishiura:

Ren Mihashi
Pitcher y octavo bateador
Dorsal 1
Takaya Abe
Subcapitán, catcher y noveno bateador
Dorsal 2
Kazutoshi Oki
Sexto bateador, outfielder y pitcher reserva
Dorsal 3
Yuuto Sakaeguchi
Segundo bateador
Dorsal 4
Yuuichirou Tajima
Cuarto bateador y catcher reserva
Dorsal 5
Shoji Suyama
Tercer bateador y short stop
Dorsal 6
Fumiki Mizutani
Séptimo bateador y fielder izquierdo
Dorsal 7
Kousuke Izumi
Primer bateador y fielder central
Dorsal 8
Azusa Hanai
Capitán, quinto bateador, fielder derecho y pitcher reserva
Dorsal 9
Shintarou Nishihiro
Outfielder y bateador reserva
Dorsal 10
Maria Momoe
Entrenadora











Manga covers



10 comentarios:

gato volador dijo...

Hay varios mangas y animes basados en el deportes de antes de Capitain Tsubasa y de después, recuerdo haber visto: béisbol, voleyball, baloncesto, tenis . . .
La intención siempre era la de fomentar ese deporte.
En el caso del futbol estaban obligados a enganchar al público, porque es un deporte que mueve mucho dinero. Decidieron hacer algo a lo “Dragon ball” con todas las series basadas en ese deporte, y pasaban cosas como que de la pelota sale fuego, los jugadores van subiendo de nivel y van haciéndose más y más poderósos . . .
A mi me parece una verdadera estupidez pero el plan les ha funcionado y Japón ama al futbol gracias a esas series.

De todas formas acaba de salir “Hungry Heart” que según dices es la primera que no tiene esos “efectos especiales” antinaturales, ni esa extraña obsesión pirómana por quemar balones.

Con respecto a Ookiku Furikabutte, tengo que ver esta serie, siempre me han interesado las de equipos, lastima que es un deporte que prácticamente desconozco (no sabia ni que había capitán) . Pero si dices que evitan los poderes mágicos y transformaciones saiyayinescas con el bate, la serie puede estar muy bien.

PD. Me hace gracia ver los mofletes sonrojados de cada jugador jajaja

Risu dijo...

Es que en Japón gustan los efectos sobrenaturales y de qué manera xD

Voy a tener que mirar Hungry Heart porque me pasa como a ti, me gustan mucho las series de equipos ^^

PD: A mí tambiéeeeeeeeeeen xDDD jajajajaja todos tienes sus mofleticos como yo, siempre sonrosados xDD

gato volador dijo...

yo nunca vi Hungry Heart ni tampoco tengo mucha fe en la serie tendre que verla tambien, haber si es cierto que es mas realista que las otras.

PD. jajaja me gustan las caritas de buen rollito que tienen todos y los mofletes marca Risu

Risu dijo...

Me bajaré un par de capítulos a ver qué tal y si me gusta te lo digo.

gato volador dijo...

Gracias mi guía espiritual del Frikiverso :)

Suzumiya dijo...

Que nombre taaaaaaaaaaaaan raro!! yo soy de las que seguía Oliver y Benji...los magos del balón (8) jaja que estilo de dibujo tan raro xD aunque supongo que sí puede resultar cute con el tiempo! ves animes rapidíiiiisimo! consumición friki 100% =)

Risu dijo...

Es que esta me la empecé a ver qué tal era y no pude parar. Me los vi todos en 3 días, creo xD
Me enganchó muchísimo esta serie ^^

Anónimo dijo...

Jijijiji, me he partido con lo de "la física, la química y la Santa María". Está muy bien que te aficiones a una serie de un tema que normalmente no te interesa porque así te abres a cosas nuevas!

Risu dijo...

Me salió del alma, hija xD
Ya ves, tú :O Quién lo iba a decir? xD

Mr. Blue dijo...

anime yang keren... bagi yang butuh filenya bisa ambil disini http://www.meongs.net/ookiku-furikabutte-subtitle-indonesia.html