domingo, 18 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas


Tras meses de espera (y hago hincapié en el atraso sufrido en España ¬¬), entre decenas de niños y madres intentando colarse a empujones, pude al fin contemplar la obra de Tim Burton sobre una de mis historias favoritas desde siempre.
Debo decir que, tal vez debido a las grandes expectativas que había depositado en ella, salí un poco desencantada de la sala de cine.
De todas formas me gustó mucho y merece la pena verla en 3D, sobre todo por la sensación de que los objetos vienen hacia a ti, en la escena en la que Alicia se cae por la madriguera.
La trama es interesante y la interpretación de los actores excelente, resaltando (cómo no xD) la de Johnny Depp, cuyo papel en la película es vital, y la de Anne Hathaway, con sus fluidos movimientos, tal cual princesa Disney =)
También me gustó mucho la incorporación del nuevo personaje llamado Stayne, muy fiel al estilo de Burton con su aspecto tétrico y su figura alta y estilizada.

Lo mejor: la actitud de Alicia. En un Londres encorsetado, en el que el papel de la mujer es casi nulo y a las jovencitas no se les permite tener voz ni voto, la mente liberal, progresista y fantasiosa de Alicia no consigue encontrar su lugar entre una sociedad fácil de escandalizar. Sin embargo, encontrará un nuevo mundo en el que todo es posible, donde se lucha por la libertad con uñas y dientes, y en el que ella decidirá su propio camino.
La banda sonora de Danny Elfman, impecable, como siempre =3

Lo peor: el doblaje. No entiendo cómo en los tráilers Johnny Depp tiene su doblador habitual y en la película se lo cambian. Me fastidió mucho, realmente, y tal vez sea ese el motivo por el cual no llegué a disfrutarla del todo. También a Mia Wasikova le cambiaron la dobladora con respecto al tráiler.
Y el guión no me parece tampoco muy allá, pero me da la impresión de que, más que el guión, el problema reside en la traducción española.

En conclusión: buena peli, pero mejor en versión original, seguro. ^^

7 comentarios:

Nore dijo...

TODO es mejor en versión original^^ jajajaja

Quiero verla! =D

Anónimo dijo...

que envidia!! Yo pienso ir uno de estos días y ya te contaré!! Martis tiene razón, todo es mejor en versión original, pero qué se le va a hacer...

Astpa dijo...

jajajajajaajajajajaja
eso esta exo! si veo la teladearaña le hago una foto y no solo eso tmb me la kedo! xD adoro spiderman *_*

x cierto este finde ire a ver la peli de alicia ya t dire k tal,

besos!

Risu dijo...

Genial! Yo también!! *-*
Y si ves más tráeme una a mi también please *-*

Espero que os guste!! Y que me contéis vuestra opinión ^^

gato volador dijo...

haber si la veo que yo estaba en Vigo
y voy a volver este fin de semana asi que no se para cuando la vere.

eso si, hay un detalle que lei hace unos dias
que decian que esta pelicula tenia falsos 3D
que era un efecto de los colores para despilfarrar menos. eso coincide con lo que escribiste y con lo que me conto Lily, que despues de caer en la madriguera del gato vo... digo... del conejo blanco, hay pocas escenas mas que aprobeche los 3D.

Aun asi la unica queja verdadera que he leido y escuchado, es el doblaje, pero a mi me preocupa mas el argumento que no parece una idea brillante . Aun asi se ve clara la creacion de una nueva historia inspirada de un cuento que ya conociamos sin tener que copiar nada de nadie. muy Fiel a lo que nos tiene acostumbrados el director.

Risu dijo...

A mí me pareció demasiado infantil para ser de Burton.
Creo que Disney se metió mucho de por medio para que resultara una película más comercial e infantil.
Vi muy poca influencia de Burton, la verdad.

gato volador dijo...

olle que me quitas las pocas ganas que tenia de ir a verla

pero ya hace algun año que empezaron a decir que las pelis tenian que ser para todos los publicos, y ahora salen casi todas dirigidas para el publico infantil, que es la categoria que pueden ver todas las edades.